• Precio rebajado

Guerra Fría y propaganda cultural: Estados Unidos y su cruzada cultural en Europa y América Latina

Montero, José Antonio
Niño, Antonio
28,00 €
19,95 € Ahorre un 8,05 €
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

RESUMEN

La Guerra Fría fue un enfrentamiento estratégico, diplomático e ideológico, pero también informativo y cultural. Además de alianzas militares y programas de ayuda económica, los Estados Unidos organizaron campañas masivas de propaganda informativa y cultural para reforzar la cohesión del bando occidental. Durante las administraciones de los presidentes Harry S. Truman (1945-1953) y Dwight D. Eisenhower (1953-1961)se creó una poderosa maquinaria destinada a ganarse los corazones y las mentes de las gentes de todo el mundo, el precedente inmediato de lo que hoy se conoce como public diplomacy. Se utilizaron la radio, el cine, las publicaciones impresas, las bibliotecas y las casas americanas, los intercambios educativos y las invitaciones a líderes sociales para realizar viajes de inmersión en la realidad estadounidense, todo ello con el apoyo indispensable de fundaciones y organizaciones civiles. El objetivo fue crear un clima de opinión en el extranjero favorable al liderazgo norteamericano, entre otros intereses.

Datos del libro

Título
Guerra Fría y propaganda cultural: Estados Unidos y su cruzada cultural en Europa y América Latina
Autor/a
Montero, José Antonio
Niño, Antonio
Editorial
Biblioteca Nueva
Año
2012
Idioma
Español
Nº de páginas
430
Formato
Rústica
PVP Edición
28,00 €
ISBN
9788499404370
Estado del libro
Nuevo