Plano/Contraplano: De la mirada clásica al universo de Michelangelo Antonioni
RESUMEN
Hitchcock, en su octavo filme, Spellbound (1945), da cuerpo a una de las formulaciones del hecho pasional más nítidas y pregnantes de toda su carrera a través de un rico dispositivo visual en el que los elementos configuran la pluralidad de dimensiones de un universo lirico donde todas las líneas convergen en un solo punto: la representación de la pasión. Este libro analiza la evolución de dicho dispositivo desde el cine clásico que el autor de Vértigo representa, hasta la obra de unos de los más radicales cineastas de la historia, Michelangelo Antonioni. Su punto de partida es sencillo: la pasión es la esencia misma del cine. Una pasión transmitida a través de un poderoso y vastísimo tejido de miradas, de movimientos, de gestos que generan múltiples procesos de conocimiento; una pasión que nace constantemente en el seno de las historias narradas por las películas.
Datos del libro
- Título
- Plano/Contraplano: De la mirada clásica al universo de Michelangelo Antonioni
- Autor/a
- Núria Bou Sala
- Editorial
- Biblioteca Nueva
- Año
- 2002
- Idioma
- Español
- Nº de páginas
- 192
- Formato
- Tapa blanda
- Tamaño
- 135 x 210 mm
- ISBN
- 9788470305887